Movistar+: grandes joyas desconocidas que no te puedes perder

Movistar+ se acaba de coronar con series tan fantásticas como ‘Hierro’, una ficción original de la casa que ha terminado definitivamente con su segunda temporada registrando números de récord. Así, y si el estreno de la primera parte supuso un hito para todos, la segunda ya es la serie más vista este 2021 en la plataforma de Movistar+.

Esto nos hace ver que dentro de su contenido en streaming, y viéndose de la mejor manera en estos momentos, ésta no tiene nada que evidiarle a sus competidoras, también porque en ella se encuentran grandes series y trabajos que son desconocidos para muchos pero que realmente tienen una muestra indispensable. Las repasamos desde MERCA2.

‘Babylon Berlin’, un gran tesoro de Movistar+ que relata historias de espionaje y policiacas del Berlín de entreguerras

Babylon Berlin, Movistar+

Lo cierto es que algunas de las mismas series y producciones que tenemos a bien en la plataforma de Movistar+ no han tenido la repercusión que merecen. Esto es, en muchos casos, porque nacieron en el momento equivocado y fueron eclipsadas por otras con mayor presupuesto, o más tirón.

Un ejemplo claro es ‘Babylon Berlin’, con toda seguridad, uno de los tesoros que recobran su mejor sentido en la plataforma. Pero parece que no todos han sabido apreciarla. También porque no se han visto en su mejor lugar.

Una serie alemana que trata de historias de espionaje y policiacas del Berlín de entreguerras. Se desarrolla a finales de los años 20, antes del crack de la bolsa del 29. Cuenta la vida del departamento de policía criminal de Berlín Mitte. El protagonista es un comisario con problemas psicológicos e historias pasadas ocultas, que se mete en todo tipo de berenjenales: espías rusos, politiqueos internos de la policía y la República de Weimar, experimentos psiquiátricos… quienes la han seguido lo saben: tiene una forma realmente adictiva.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.