Movistar+: grandes joyas desconocidas que no te puedes perder

Movistar+ se acaba de coronar con series tan fantásticas como ‘Hierro’, una ficción original de la casa que ha terminado definitivamente con su segunda temporada registrando números de récord. Así, y si el estreno de la primera parte supuso un hito para todos, la segunda ya es la serie más vista este 2021 en la plataforma de Movistar+.

Esto nos hace ver que dentro de su contenido en streaming, y viéndose de la mejor manera en estos momentos, ésta no tiene nada que evidiarle a sus competidoras, también porque en ella se encuentran grandes series y trabajos que son desconocidos para muchos pero que realmente tienen una muestra indispensable. Las repasamos desde MERCA2.

‘The Investigation’, una miniserie de 6 episodios en Movistar+ sobre uno de los crímenes más escabrosos de Dinamarca

The Investigation Movistar+

De una forma muy parecida a lo que vimos con ‘Babylon Berlin’, ‘The Investigation’ fue otra serie emitida por Movistar+ el pasado 2020 (aún disponible) pero no llegó mucho más de lo que prometía en cuanto a visualizaciones.

Se trata de una danesa de seis episodios que está basada en hechos reales. Se centra en los esfuerzos que realizó la policía de Copenhague en 2017 para cerrar el caso de una periodista que desapareció después de entrar a un submarino casero para entrevistar a su constructor.

En cada paso, la investigación se torna más complicada y más lejana la posibilidad de encontrar las pruebas necesarias para condenar al culpable. Nunca llegamos a ver el rostro del asesino ni a escuchar su nombre, tampoco vemos ni una gota de sangre, ni siquiera en fotografías, y eso es lo que hace especial a esta serie. Su sobriedad y su compromiso con retratar los retos y las rutinas de la investigación de un caso criminal.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.