Cómo mantener la cámara del portátil apagada para evitar que los hackers te graben

Los ciberdelincuentes, y parejas celosas, suelen estar detrás del espionaje a través de la cámara del portátil o del teléfono móvil. No es complicado instalar cierto malware que pueda controlar la webcam para activarla cuando el usuario no se está dando cuenta y poder grabar o visualizar lo que está haciendo en se momento.

Este tipo de acciones es más frecuente de lo que la gente imagina. Además, algunos vídeos capturados podrían terminar subidos a Internet, más aún si se han captado escenas de sexo, desnudos, etc. En otros casos, también se pueden usar imágenes comprometidas para extorsiones. Por eso, deberías atender a estos consejos para evitar que eso te pueda ocurrir a ti…

5
Pegatinas o pestañas para tapar la cámara del portátil

tapa para webcam

Desafortunadamente, no todos los equipos tienen esas opciones tan prácticas. De hecho, la mayoría de marcas de equipos tienen la cámara de portátil a la vista, justo por encima de la pantalla. Y no hay forma de desconectarla o taparla si no usas algunos gadgets.

Estos gadgets que comento son muy baratos, y te pueden ayudar a tapar la webcam para que se respete tu privacidad e intimidad:

  • Pegatina: la opción más habitual de muchos es directamente pegar una pegatina sobre el sensor de la cámara para taparla. Muchas personas jamás usan la webcam, por lo que puede ser la solución. En cambio, si la usas eventualmente, la pegatina puede hacer que tengas que estar despegando y pegando ésta. Además, puede dejar residuos de adhesivo en el sensor y que se vea la imagen borrosa, etc.
  • Tapa: para evitar los problemas de la pestaña, en la actualidad venden pestañas que puedes pegar encima del sensor. Esta solución tiene una zona que se puede deslizar a un lado u otro para tapar o destapar el sensor. Así, cuando quieras usarla podrás hacerlo, sin que se ensucie, y cuando no, la puedes dejar cerrada. Puedes comprarla aquí, y sirven tanto para la webcam del portátil, PC, móvil o tablet.
  • Pestaña: otra alternativa a lo anterior, y que tampoco mancha el sensor, es una pestaña que se coloca como una pinza sobre la cámara del portátil. Puedes comprarla aquí.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.