Más allá de Tinder: aplicaciones para ligar y tener éxito

Buscar pareja no ha sido algo demasiado complicado. Buscar una buena pareja lo era más. El problema es que, con la pandemia, lo primero se ha vuelto también tarea complicada, y lo segundo aún más. Al no poder salir con las restricciones, con muchos locales de ocio cerrados y las escapadas limitadas, la única opción que les queda a muchas personas son las aplicaciones para ligar.

Existen cientos de estas aplicaciones para ligar y webs que te prometen encontrar pareja fácilmente, que tienen algoritmos para encontrar una pareja afín, etc. Pero muchas de esas utilidades son estafas que te cobran y terminas chateando con un bot. Por eso, deberías saber seleccionar la app adecuada…

Las mejores aplicaciones para ligar y todo lo que necesitas saber

Peligros de las aplicaciones para ligar

aplicaciones para ligar, Tinder

Debes ir con precaución en la red, existen muchos peligros camuflados en este tipo de aplicaciones para ligar:

  • Servicios fantasma: te vas a topar con multitud de webs y apps que te aseguran que son para ligar o para tener sexo que no son tal cosa. Suelen ser estafas que te harán pagar una suscripción para poder usar sus servicios y terminarás chateando con bots o recibiendo mensajes de perfiles falsos que no existen. De hecho, uno de los síntomas de que puedes haber sido víctima de ello es que nada más registrarte, comenzarás a recibir multitud de mensajes, peticiones, me gustas, etc. En las reales no es así…
  • Chantajes y crimen: hay muchos perfiles falsos que intentan estafar a víctimas ganando su confianza y pidiendo ayudas económicas. También hay casos en los que se ha terminado con violaciones, agresiones, o asesinatos. Ya conocerás casos mediáticos. Por eso, debes ser muy precavido/a y quedar en zonas públicas con más gente, y nunca a solas las primeras veces, hasta que puedas comprobar que es de confianza.
  • Pérdida de privacidad: algunas aplicaciones para ligar piden multitud de datos personales y fotografías/vídeos, algunas pueden ser comprometidas. Esto puede ser un atentado contra la privacidad del usuario, así que piensa muy bien si la imagen que vas a subir es adecuada o si podría terminar en otros sitios de Internet fuera de la app, terminar en caso de sextorsión, etc., lo que te podría generar problemas personales, laborales, etc. ¡Cuidado con lo que compartes!
  • Dinero: algunas aplicaciones para ligar son gratuitas, aunque pocas. Otras te hacen pagar una suscripción para el servicio. Pero duda de aquellas que te piden pagar por casi todo.
  • Otros problemas: otros casos han terminado en acoso digital, robos al acudir a la casa de la víctima, e incluso en enfermedades de transmisión sexual. Esto está bajo tu responsabilidad, y deberías tomar precauciones para evitar las ITS, ya que no conoces nada sobre ese perfil que te ha gustado.

Estos problemas no son inherentes de las aplicaciones para ligar, esto también te puede ocurrir al conocer a una persona fuera de ellas. Por tanto, lo que intento transmitir es que no deberías hacer nada que no harías cuando conoces a una persona de forma presencial…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.