La estafa de las estrellas con la que llevan años robándote dinero

El dinero se ha convertido en casi una obsesión para muchos. Por ello, no cesan las ideas para intentar ganar más. Algunas de estas ideas se basan en explotar una necesidad, otras grandes corporaciones prefieren generar esa necesidad para luego enriquecerse satisfaciéndola. Otros parecen preferir la vía de la estafa para obtener ganancias…

Muchas personas han caído en la trampa de comprar estrellas para regalarlas a alguien especial. Un regalo que puede parecer romántico, pero que no deja de ser algo meramente simbólico. Y es que no es lo que tú te piensas.

¿Has comprado una estrella? Puede ser una estafa…

La estafa de comprar una estrella

telescopio, estafa

A veces se avecinan cumpleaños de amigos, parejas o familiares, o aniversarios de bodas, de cuando una pareja se conoció por primera vez, fechas señaladas como la Navidad donde se hacen regalos, etc.

Elegir los regalos en estos momentos no es tarea sencilla. Lo primero, hay que conocer bien los gustos de la persona a la que le vas a hacer un regalo. De lo contrario, no acertarás, por mucho que la otra persona se esfuerce por poner cara de agrado.

Regalar es algo realmente maravilloso, y da tanta felicidad hacer el regalo como recibirlo. Pero los momentos previos a la elección no son tan agradables. Muchos se estrujan el cerebro para pensar qué van a regalar (ropa, joyas, gadgets de tecnología, viajes,…). Las posibilidades son infinitas.

A veces, las posibilidades son tantas que no se sabe muy bien qué elegir, o se deja todo para el último momento donde ya las posibilidades se reducen mucho. Por eso, el mercado de los regalos es un escenario perfecto para la estafa, para los timos y otras artimañas. Se intenta aprovechar esa necesidad de no defraudar a la otra persona con ciertos negocios dudosos.

¿Cuántas veces has visto anuncios tipo «Regala una estrella a alguien especial», «Haz el regalo más brillante», «Ponle el nombre de tu ser querido a una estrella»…? Seguro que muchas, además, en estos servicios aseguran que te dan el certificado y mapa para localizar la estrella si tienes un telescopio. Así podrás decir, «esa estrella es la tuya«.

Todo eso realmente parece muy romántico, la verdad. Pero si alguna vez lo has hecho, debes saber algunas cosas sobre esta «estafa». Ni la estrella llevará ese nombre, ni pertenecerá a quien se la has regalado…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.