Ingredientes, cantidades y trucos: así se hace una bechamel de ’10’

La salsa bechamel es uno de las recetas básicas que cualquier aficionado a la cocina debería de dominar medianamente bien. Y por dos motivos. El primero porque se considera que una persona que sepa dominar la técnica para preparar esta salsa, ya tiene los conocimientos y la experiencia suficiente como para decir que oficialmente sabe cocinar. Y el segundo, porque está deliciosa.

Puedes aprovecharla para añadirla a un montón de platos como croquetas o lasañas. Precisamente en este artículo queremos hablarte de esta salsa. Porque te vamos a explicar cómo prepararla paso a paso, por si no sabes hacerla. Pero también te vamos a explicar algunos trucos y consejos, por si quieres perfeccionar tu técnica. Así podrás, de una vez por todas, preparar una salsa bechamel de ’10’. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

2
Ingredientes y sus cantidades que necesitas para preparar esta salsa

Lo buena de esta receta de salsa bechamel que te ofrecemos a continuación, o de cualquier otra receta, es que los ingredientes para hacerla son muy básicos. Lo más probable es que ni siquiera necesites bajar al supermercado para comprarlos porque puede que los tengas ya repartidos entre tu nevera o despensa. Y si no los tuvieses, no te preocupes. Porque son muy fáciles de conseguir.

En cualquier caso, los ingredientes y sus cantidades que necesitas para preparar esta salsa con los siguientes. Un litro de leche, preferiblemente entera, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina de trigo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y alguna especia como pimienta negra molida o nuez moscada.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.