La receta definitiva: los pasos para hacer las mejores croquetas caseras

Es uno de los platos estrella de nuestra cocina y a todo el mundo les gusta. Además son fáciles de preparar y se pueden congelar para cuando las necesites y freírlas directamente sin necesidad de descongelarlas. Las hay de cocido, de jamón, de atún, de queso, de pollo, de bacalao… Las opciones son casi infinitas, pero no la forma de prepararlas. Cada maestrillo tiene su librillo pero vamos a darte la receta definitiva paso a paso para hacer las mejores recetas caseras y luego tú le das el toque personal. La clave obviamente es hacer una buena bechamel, la base de todo. Con estos pasos te saldrán las croquetas más crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Los ingredientes

ingredienes croquetas Merca2.es

Para hacer la bechamel necesitamos una cucharada sopera de aceite de oliva, dos cucharadas soperas de harina, 1/4 litro de leche, 100 gramos de pan rallado y un huevo. Es la base. Pero la diferencia entre una bechamel triste y una maravillosa puede estar en el condimento. La sal y la pimienta son los aliados perfectos y la nuez moscada dará el toque final. Sería mejor fresca, pero nos vale también en polvo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.