Nesquik vs Cola-Cao, Mercadona, Lidl, Carrefour

Coca-Cola vs Pepsi, Intel vs AMD, McDonald’s vs Burguer King, Cola-Cao vs Nesquik,… las guerras de las grandes marcas siempre han existido y siempre existirán. Esto genera una división en la población ente los que prefieren una u otra. Las firmas que hay detrás de estos productos lo saben y fomentan ese posicionamiento de los clientes para generar vínculos mucho más fuertes y obtener así legiones de adeptos (a veces casi adictos) a su marca.

En una de esas batallas está implicada una marca española: Cola-Cao. Y compite contra otro de los grandes de la industria de la alimentación como es Nesquik. España no solo está dividida por la cebolla en la tortilla de patatas, o por el turrón duro o blando, sino que también hay grupos que prefieren una de las bebidas y otros prefieren la otra. Pero…¿quién lleva la razón? Quizás en cuanto a sabor sea algo más personal, cuestión de gustos, pero ¿y la salud?

Cola-Calo vs Nesquik: lo que debes saber

Cola-Cao: ingredientes y tabla nutricional

Existen varios productos de Cola-Cao, pero se tomará como referencia el Original, para así poder comparar entre Cola-Cao y Nesquik de una forma más directa y sin que interfieran otras variables como los Cola-Cao fibra, 0,0%, etc.

Si se analizan los ingredientes del Cola-Cao Original tenemos:

  • Azúcar de caña: es un azúcar, no deja de ser perjudicial por ser de caña o no. Puede resultar algo engañoso y parecer que es menos dañina o más natural. Pero tu cuerpo tendrá los mismos efectos. En este caso no se dice la proporción.
  • Cacao desgrasado natural (22%): es el porcentaje de cacao en polvo que tiene, además indica que ha pasado un proceso de desgrasado para reducir su materia grasa. No obstante, el cacao es el ingrediente que menos dañino es, y el que menos te tiene que preocupar para tu dieta.
  • Crema de cereal kola-malteado: se refiere a una mezcla de harina de trigo, extracto de malta de cebada, aroma natural con extracto de nuez de cola. Esto es lo que le da un sabor tan especial a esta receta, y que comparte con la Coca-Cola. En este caso, la harina de trigo aporta también hidratos de carbono, que se terminarán transformando en azúcares en tu organismo. Pero tampoco se dice la cantidad…
  • Sales minerales: agrega calcio y fósforo.
  • Aromas: que no se detallan.
  • Sal: aporta sodio que podría hacer que retengas líquidos y es especialmente perjudicial para los que padecen hipertensión.

Ahora bien, como has podido comprobar, no se detalla la cantidad de azúcar que tiene. Que es el elemento más nocivo para el organismo de los que tiene. Pero eso se puede comprobar atendiendo a la tabla de información nutricional como ves en al imagen:

  • Kcal: el aporte energético asciende a 376 por 100 gramos.
  • Grasas: tiene 2.4 g por 100 g, de los cuales 1.5 g son saturadas (las perjudiciales).
  • Hidratos de carbono: son 78 g por cada 100 g, de los cuales azúcares son 70g. Es decir, el 70% del polvo del Cola-Cao es azúcar. Una cifra realmente alarmante.
  • Fibra: tiene 7.8 g por 100g de producto.
  • Proteína: solo 6.8 g por 100 g de producto
  • Sal: 0.14 g por 100g.

Visto así, no se puede evaluar si es mejor o peor que Nesquik, por ello vamos a analizar el Nesquik en el siguiente apartado. Lo que sí se puede concluir ya es que tiene una alta dosis de azúcar, lo cual no es nada saludable…