La Casa de Papel: el tour gratuito que puedes hacer en Madrid por los escenarios de la serie

Seguro que se te vienen a la mente muchas series españolas que se han convertido en todo un mito, como Farmacia de Guardia, Verano Azul, etc. Pero en la actualidad, y gracias al alcance que tienen las plataformas de streaming, se han coronado otras como Vis a Vis, Las Chicas del Cable, o La Casa de Papel.

Al igual que ha ocurrido con otras series famosas, como Juego de Tronos, Downton Abbey, etc., también puedes hacer rutas turísticas por los lugares de rodaje que aparecen en La Casa de Papel. Un recorrido en «vivo y en directo» para ver de cerca todos esos lugares que se aprecian a través de la pantalla, sin pagar ni un euro, y sin salir de España…

Tour por los lugares de rodaje de La Casa de Papel

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

CSIC

El edificio que aparece en la serie como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no es tal. Por cuestiones de seguridad, no pudieron grabar allí las tomas, por eso, se usó otro edificio al que agregaron algunos atrezos para simular este lugar.

En realidad es otro edificio conocido, y se trata del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sí, esa gran entidad que ahora está en boca de todos por las investigaciones de la vacuna, mascarillas, etc.

Este edificio que puedes ver en La Casa de Papel lo puedes encontrar en la calle Serrano, en el número 117. Eso sí, en el interior no encontrarás lo que aparece en la serie, ya que los interiores se grabaron en los platós de rodaje de Colmenar Viejo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.