Élite vs El Internado: Las Cumbres: ¿cuál es la mejor serie juvenil?

Las series juveniles suelen ser exitosas. A lo largo de la historia ha habido algunos ejemplos muy destacados y recientes, como Stranger Things de Netflix, Gossip Girl, etc. Pero también ha habido series españolas que están causando furor, como El Internado: Las Cumbres o Élite.

Pero, como ocurre con el Cola-Cao vs Nesquik, turrón duro vs blando, Nutella vs Nocilla, y tantas otras cosas que dividen a la sociedad, elegir entre El Internado: Las Cumbres o Élite también puede dividir a los fans.

4
Élite vs El Internado: Las Cumbres: Conclusión

No es sencillo elegir cuál es la mejor serie juvenil entre Élite y El Internado: Las Cumbres. Ambas han tenido un éxito muy destacable, causando mucha emoción en las respectivas plataformas de streaming a la que pertenecen.

Ambas explotando temáticas diferentes, aunque con semejanzas, como el misterio, los crímenes y los adolescentes como principales protagonistas. En ambos también se mantiene ese halo de misterio y problemas personales de sus protagonistas, que no solo tendrán que luchar contra lo endógeno, sino también con lo exógeno. Por tanto, puede parecer que están dirigidas hacia un público muy concreto.

En cambio, quizás si te gusta más el género policial y de investigación, entonces tu serie sería Élite, que se centra más en ese apartado. Mientras que si eres más de misterio y terror, entonces claramente debes decantarte por El Internado. Pero… ¿por qué elegir una sola cuando puedes ver ambas?

Las dos son trabajos realmente increíbles que merecen la pena. Además, demuestran que los géneros policiales y de misterio no solo son patrimonio de las producciones llegadas desde Hollywood, también en España se pueden crear grandes trabajos que ahora triunfan incluso fuera de las fronteras, tanto entre el público más juvenil, como entre los mayores.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.