El Hormiguero: la historia de cómo Rozalén saltó a la fama

Rozalén está viviendo una etapa dorada y estos días su nombre está muy presente en los medios de comunicación. La cantante aún se está reponiendo de la resaca emocional de los pasados premios Goya donde fue premiada en la categoría de mejor canción original por ‘Que no, que no’, el tema central de la película ‘La boda de Rosa’ de Icíar Bolláin, que también consiguió otra estatuilla a la mejor actriz de reparto, gracias al papel de Nathalie Poza. Una canción muy personal e intima, con una parte autobiográfica de la autora, con la que ha conseguido entrar a la historia de los premios más importantes del cine español. Competía con el veterano y consagradísimo Alejandro Sanz, pero finalmente la Academia del Cine le concedió a ella el premio, y en seguida expresó en sus redes sociales que había llorado y se sentía en shock y completamente abrumada.

4
PRIMERA BANDA SONORA

rozalén-

En 2015 Rozalén compuso su primera banda sonora, para la película ‘Perdiendo el Norte’ de Nacho G. Velilla, poniendo su voz con el tema ‘Berlín’, que pasó a formar parte de su segundo disco ‘Quién me ha visto…’ que se colocó en el número 1 de ventas a la semana de su lanzamiento. Después llegó ‘Cuando el río suena…’, donde se incluyeron temas que se convirtieron rápidamente en icónicos como es el caso de ‘La Puerta Violeta’, que fue uno de los himnos más utilizados en la lucha contra la violencia de género, no solo en España, también en varios países latinoamericanos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.