Algunos programas han sido incapaces de sobrevivir al paso del tiempo, porque han cansado a la audiencia o simplemente porque carecían de atractivo alguno. Otros, en cambio, han generado tanta repercusión que todas las cadenas se han rifado el formato. Pasapalabra, Supervivientes… son muchos los espacios que han vivido en diferentes cadenas privadas. Otro de ellos es ‘La Voz’, que tras dejar grandes audiencias en Telecinco es una de las bazas más serias de Antena 3. Sin embargo, caer en la rutina es un error. Los rostros nuevos se agradecen y el de Edurne suena cada vez con más fuerza.
5Mucho tirón en redes sociales
Cuando decimos que Edurne en estos años ha hecho crecer su influencia exponencialmente, es así. Las redes sociales dan buena muestra de ello. Edurne se ha convertido en toda una influencer. Acumula 1,7 millones de seguidores en Instagram, una auténtica locura que la convierten en una de las españolas con mayor tirón, superada casi exclusivamente por actrices que han tenido el escaparate de Netflix u otras plataformas para darse a conocer en todos los rincones del mundo. Este es el golpe de efecto que necesita ‘La Voz’ para intentar acercarse a los tres millones de espectadores y situarse en cifras más similares a las que registraba Telecinco.