Cómo montar un negocio online sin experiencia

Emprender un negocio digital es una buena opción tanto para quienes buscan una actividad con la que ganarse la vida como para quienes quieren obtener unos ingresos extra. Aunque muchas veces se nos vende la idea de que el emprendimiento digital es sencillo, lo cierto es que también tiene su complicación. Sin embargo, con un poco de ayuda puedes montar un negocio online sin experiencia.

Para conseguir el éxito necesitas básicamente tres cosas: una buena idea de negocio, estar dispuesto a seguir aprendiendo de forma constante, y dedicarle a tu nueva actividad todo el tiempo y esfuerzo que puedas. Con esto, y los consejos que vamos a ver a continuación, en menos de lo que imaginas puedes ser el propietario de un negocio exitoso.

Elige una plataforma fiable para montar un negocio online sin experiencia

plataformas para montar un negocio online sin experiencia

Hay muchas formas de ganar dinero online. Puedes crear y monetizar un blog, vender tus propios infoproductos, dedicarte a la compraventa de dominios web, etc. Pero en la mayoría de los casos quienes se lanzan al emprendimiento digital lo hacen creando su propio e-commerce, y para ello necesitan una plataforma en la que montar su tienda.

En España las más utilizadas son Shopify, Magento y Prestashop. Todas ellas tienen la gran ventaja de pertenecer a entidades solventes y ponérselo muy fácil a los emprendedores. Incluso aunque no tengas ni idea de programación, puedes tener tu tienda lista y operativa en unas pocas horas, porque son plataformas sencillas de utilizar y muy intuitivas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.