Sálvame: las transiciones más desastrosas a Pedro Piqueras que rozan la humillación

Lleva más de una década en antena, pero Sálvame siempre ha estado perseguido por la polémica. Aunque normalmente siempre nos fijamos en lo que ocurre en el propio programa y lo que dicen los colaboradores e invitados, lo cierto es que el propio formato en sí mismo también da mucho de qué hablar.

Una de las últimas cosas que se está criticando es la forma en que se da paso directamente desde el programa al informativo nocturno presentado por Pedro Piqueras. No son pocos los que creen que la transición de un programa a otro no está bien llevada e incluso falta al respeto al veterano periodista. Situaciones como las que te vamos a explicar en este artículo no son algo aislado, sino que se han producido en varias ocasiones, y eso ha despertado la ira de algunos espectadores.

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La audiencia podría estar detrás de lo que ocurre

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Está claro que la abrupta transición de un programa a otro no es casualidad. Podría serlo si solo hubiera sucedido una vez, pero es que se está convirtiendo ya en algo habitual. Los expertos en televisión creen que la razón es retener a la audiencia lo máximo posible y evitar que se vayan a Antena 3 a ver el final de Pasapalabra.

El concurso cuenta con la presencia de Pablo Díaz, que en más de una ocasión ha estado a punto de llevarse el rosco y con él el premio de más de un millón de euros. De hecho, hace unas semanas Antena 3 cebó a la audiencia y parecía que el concursante por fin se iba a llevar el premio. Dado que la resolución del rosco es cerca de las nueve de la noche, no son pocos los que están viendo Sálvame y cambian de canal.

Con esta transición directa lo que quiere Telecinco es que los espectadores no tenga una “excusa” para pasar de un canal a otro, algo que sucedería si hicieran un pequeño break o pusieran un anuncio.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.