Najwa Nimri: la razón por la que podría ir al paro tras La casa de papel

Najwa Nimri Urrutikoetxea es una de nuestras artistas más polifacéticas, ya que además de actriz, es cantante y compositora. Nació en Navarra y tiene una larga carrera musical, que ha desarrollado durante muchos años, en solitario y junto al productor Carlos Jean. En cuanto a sus trabajos como actriz, hizo su debut en 1995 con ‘Salto al vacío’, de Daniel Calparsoro, que fue el director de sus dos siguientes películas, ‘Pasajes’ y ‘A ciegas’, y con quien estuvo casada durante 5 años. Fue el inicio de una dilatada filmografía, y desde entonces no ha parado de hacer cine, compaginándolo con múltiples trabajos en el mundo de la música. En los años 90, Najwa participó en largometrajes tan reconocidos como ‘Abre los ojos’ o ‘Los amantes del Círculo Polar’ dos papeles por los que ganó el Premio Ondas a Mejor actriz en 1998. Por la película de Medem recibió también la primera nominación a Mejor actriz en los Premios Goya. Pero, ¿por qué podría acabar en el paro? Te lo contamos todo.

UN ÉXITO SIN PRECEDENTES CON ‘VIS A VIS’

Pero a pesar de una carrera cinematográfica prolífica, llena de nominaciones y reconocimientos, y su valorada faceta como cantautora, su máxima popularidad le llegó al pasarse a la pequeña pantalla. En 2015, Najwa Nimri hacía su debut en la televisión con el personaje de Zulema Zahir en ‘Vis a vis’, después de varios años alejada de las pantallas. El éxito fue inmediato entre el público y la crítica, convirtiéndose en una de las villanas preferidas por la audiencia. Un papel por el que obtuvo un nuevo Premio Ondas, que compartió con el resto de compañeras de reparto. También recibió otros premios como el Fotogramas de Plata a Mejor actriz de televisión y reconocimientos como su nominación a Mejor actriz protagonista en una serie en los Premios Feroz de 2017 y 2019.

najwa-nimri-zulema

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.