Álvaro Morte: este es el nuevo proyecto internacional tras el final de La casa de papel

El salto de Álvaro Morte en el marco audiovisual es todo un fenómeno. Tanto, que tras su exitazo con La casa de papel, y con la que se encuentra metido de lleno ante la quinta y temporada final de la serie que verá la luz en pocos meses, son varios los proyectos que se han interesado por uno de los actores del momento. Lo vimos con trabajos nacionales como el de El Embarcadero, de Movistar+, El último show…

Pero también de una gran base extranjera con la que gran parte de los mismos han ido recorriendo el plano internacional de la mejor de las maneras. La casa de papel así lo demuestra, pero también se ve con la curiosa serie de The Head para HBO Asia o películas como Durante la tormenta (Netflix). Pero con Álvaro Morte siempre hay más.

Sin todavía fecha de estreno, la serie eligió la ciudad de Segovia para rodar

la rueda del tiempo la casa de papel alvaro morte 1 Merca2.es

Aunque el fichaje de Álvaro Morte por La rueda del tiempo se confirmó en diciembre de 2019, hasta el momento no ha trascendido mucha más información sobre la misma ni sobre el resto del proyecto. Como comentaron esta se vio afectada por la crisis de la pandemia.

Es más; como indica su nombre y en lo que influye la historia, La rueda del tiempo tenía un escenario ya montado para dar lugar a la serie de Amazon Prime Video. Habían elegido la ciudad de Segovia y su castillo del Alcázar para rodar allí varias escenas de los primeros capítulos.

Inicialmente, la grabación tenía una fecha: el 4 de abril del 2020, pero el confinamiento en España impidió toda clase de movimientos y traslados. No llegó hasta el pasado diciembre, cuando retomaron la grabación de escenas. Pocos detalles se confirmaron acerca de la acción o del elenco de actores que desembarcaron entonces en la fortaleza segoviana, pero probablemente Morte se encontraba allí. Por el momento no hay fecha de estreno prevista para la serie.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.