‘La Casa de Papel’: fecha de estreno y secretos de la temporada 5

Ya queda menos. Es uno de los estrenos más esperados. Lo iba ser el pasado 2020 pero con la pandemia lo será este 2021. Hablamos lógicamente de la serie española más internacional y más vista: La Casa de Papel. Tras el impactante final de la temporada 4 ya lo vemos lejano y estamos deseando que llegue la quinta, así que te contamos la fecha de estreno que ya se ha desvelado y todos los secretos y lo que sabemos hasta ahora de uno de los grandes éxitos de Netflix.

La impactante escena final de El Profesor y la Inspectora Sierra que cerraba el telón de la temporada cuarta no podría ser más eficaz y conseguir una mayor incertidumbre en la audiencia. Parecía que la quinta temporada sería el final y por tanto resolvería todas las dudas pero… Por ahora nos conformaremos con la revisar las principales dudas y la tramas de la nueva temporada. Ánimo porque el estreno está cada vez más cerca y tanto productores como actores van revelando detalles de la temporada 5.

Los secretos que se han filtrado del rodaje

La Casa de Papel

Poco ha trascendido, lógicamente, del rodaje de la temporada 5 de ‘La Casa de Papel’, pero algo se ha filtrado y se han podido ver algunas imágenes que nos permiten sacar conclusiones o al menos elucubrar con más datos. Para empezar, una imagen muestra que el liderazgo de la banda parece que pasa a Lisboa (Itziar Ituño). Hay otras teorías que sugieren una traición de la ex comisaria hacia el Profesor (Álvaro Morte).

Precisamente el futuro del profesor es otra de las incógnitas que nos tiene en vilo tras el apoteósico final de la temporada 4. Pero la mayor incógnita es cómo saldrán del Banco de España. “No se puede salir con vida del Banco de España. Es imposible. Pero yo voy a sacaros de allí”. Una frase más enigmática de El Profesor que afirma una cosa y la contraria, y que es merecedora seguramente del título al mayor misterio a resolver en la temporada 5 de ‘La Casa de Papel’. “Si no conseguimos el oro no podré sacaros de all”, añade El Profesor, con lo que está claro que el objetivo del robo es a la vez el medio para salir de allí con vida. ¿Cómo lo harán?

Sabemos, por tanto, que el Profesor y el equipo saben cómo sacar el oro. Ahí es donde entra Palermo, que tendrá que demostrar su “amor al plan” para redimirse mínimamente de ayudar a liberar a Gandía. Lo importante es que, una vez fundido el oro y con El Profesor se supone de nuevo a los mandos, la serie tiene que revelarnos ese sorprendente plan maestro de huida. Pero, ¿Cuándo es la fecha de estreno?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.