La Casa de Papel: los posibles finales para la Temporada 5

A los fans de La casa de papel se le agolpan los nervios. Ya no sólo porque su temporada 5 está cada vez más cerca, sino porque también son muchos los que han decidido hacer elucubraciones y teorías sobre lo que podemos encontrarnos en esta parte final con el que la serie pretende cerrar su fantástica historia. Fruto de la impaciencia, pero también de lo que nos han dejado entrever.

Así, la temporada número 5 de La casa de papel parece más tensa que nunca, y eso que nos llevamos el duro mazazo de lo ocurrido con Nairobi en la parte 4 a manos de Gandía… por esto, los de Netflix ya nos están poniendo los dientes largos, sobre todo por la irrupción de personajes que podrían dar un golpe sobre la mesa, también de El Profesor. Las conocemos desde MERCA2.

La Casa de papel tiene teorías para todos los gustos: el destino de Alicia Sierra… ¿mano derecha de El Profesor?

Teoría Inspectora Sierra, La Casa de papel

El fenómeno de La casa de papel ha traspasado fronteras, pero con el final de la temporada 4 (estrenada en marzo del 2020), la serie de Netflix ha dejado a muchos con un montón de dudas e interrogantes sobre qué es lo que podría suceder en la parte 5.

Lo cierto, y como algo muy llamativo, es que existen teorías para todos los gustos. Tanto para los que ven un exitoso final al golpe sobre el Banco de España, y por el que la banda de El Profesor consigue llevarse el oro, hasta algunas más trágicas.

Pero por el camino hay algunas otras que marcan el destino de algunos personajes de la trama. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la inspectora Alicia Sierra. Interpretada por la actriz Najwa Nimri, se ha dicho que en realidad es una infiltrada y que pertenece a la banda.

Algunos creen que conoce a El Profesor desde hace tiempo, y otros van más allá, y piensan que en realidad ella es Tatiana, por su indiscutible parecido físico con la ladrona y pianista. Mucho nos lleva a pensar que, efectivamente, se unirá a la banda, sobre todo para convertirse en la mano derecha de El Profesor, ahora que Lisboa (o Raquel Murillo) ha entrado en el Banco de España.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.