El motivo por el que La casa de papel y Lupin están más relacionadas de lo que crees

La casa de papel es uno de los grandes éxitos de la plataforma de contenido bajo demanda, Netflix, pero obviamente no es la única. No hace mucho que conocíamos Lupin, una serie francesa estrenada en la misma plataforma. El éxito tras su estreno fue absoluto, y muchos se percataron de que la serie tenía ciertas similitudes con la producción española.

Teniendo en cuenta que llevamos un año esperando el estreno de la que parece ser, será la última temporada de La casa de papel, no es mala idea ver Lupin mientras tanto. Y es que si te gusto la serie española, esta te encantará igualmente. A continuación, te contamos por qué se parecen.

El éxito de Lupin

lupin netflix

Desde que la serie Lupin se estrenó en Netflix, el éxito ha sido abrumador. Y es que en menos de un mes ya había sido vista por más de 72 millones de personas, según los datos que la propia plataforma proporcionó. Es más, incluso llegó a superar a la cuarta temporada de La casa de papel, que ya es mucho decir debido al éxito que esta acumula desde su estreno hace algunos años. Y es que esta última fue vista por 65 millones de personas en los primeros días.

Hay otra de las series de Netflix a la que podría superar, y esa es Los Bridgerton, que ha sido vista por 82 millones de personas, hasta ahora, la más vista en toda la plataforma de contenido bajo demanda. Y lo mejor es que si no te has quedado conforme son su primera temporada, es que la segunda se aproxima.

A finales del pasado mes de enero, Netflix confirmaba que la segunda temporada de Lupin llegaría este mismo verano. Y ahora lo importante, ¿por qué se parecen tanto Lupin y La casa de papel? Y es que estas dos series comparte más que un robo, aunque este es un buen punto por el que comenzar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.