Estos son los medicamentos que nunca deberías mezclar

Los medicamentos son necesarios en nuestra vida diaria debido a que estos no ayudan a combatir contra ciertas enfermedades o problemas que podemos padecer; sin embargo, en caso de que sufras varios problema, no puedes tomar medicinas a la ligera, debido que el exceso de medicina es daño para el cuerpo, y además  mezclar dos compuestos fármacos puede generar efectos secundarios.

Los efectos secundarios por mezclar dos medicamentos pueden ser graves o inofensivo, en ocasiones solo pueden causar que las medicinas se contrarresten entre sí.  Por ese motivo en este artículo se mencionaran cuáles son las medicinas que no puedes mezclar por ningún motivo.

2
Estatinas para controlar el colesterol y antifúngicos

El Fluconazol es uno de los medicamentos más populares para las infecciones por hongos, como las de la vagina, boca, garganta, estomago, abdomen, pulmones, entre otros.  Por otro lado las estatinas es un fármaco que se utiliza para reducir el colesterol, por esa razón no es raro que una persona consuma los dos a la vez.

En el caso que tengas que tomar los dos medicamentos al mismo tiempo, es necesario que acudas a un médico primero. Debido a que dependiendo de la salud del paciente, combinar estos dos fármacos puede causar daños severos en el hígado, provocando insuficiencia renal y dolores musculares.