Dolor de cabeza y otros problemas que conlleva dejar de tomar café

El  café para muchos es una bebida indispensable para su vida, esta les da energía para enfrentar el día; sin embargo, esta bebida resulta ser muy adictiva y en caso de que desees dejarla sufrirás de síndrome de abstinencia. Esto debido a que el cuerpo se acostumbra a la sustancia y eliminarla por completo del sistema puede ocasionar efectos secundarios al cuerpo.

El dolor de cabeza es uno de los primeros síntomas que sufrirás en caso que desees dejar el café; sin embargo, no será el único durante una semana presentarán una variedad de síntomas debido a la abstinencia. Por ese motivo siempre es recomendable que cuando decidas dejar el café que lo hagas de forma progresiva y no de inmediato.

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza por no beber cafe

El primer síntoma que sufrirás  si dejas de consumir café de forma inmediata será un agudo dolor de cabeza, este normalmente  se irá al pasar los días; sin embargo al inicio puede resultar muy incómodo.

El dolor de cabeza se produce debido a que cuando dejas de tomar café se reducen  los niveles de adrenalina y dopamina en el cuerpo, estos son dos neurotransmisores que funcionan como estimulantes naturales. Al mismo tiempo, aumenta la producción de la adenosina, una sustancia que causa la sensación de cansancio en el cuerpo.

Una vez la producción de adenosina es muy alta, comenzarás a sentir un agudo dolor de cabeza debido a la ausencia del café. Este es uno de los motivos por la cual se recomienda ir reduciendo el café progresivamente antes de dejarlo.