El motivo por el que La casa de papel y Lupin están más relacionadas de lo que crees

La casa de papel es uno de los grandes éxitos de la plataforma de contenido bajo demanda, Netflix, pero obviamente no es la única. No hace mucho que conocíamos Lupin, una serie francesa estrenada en la misma plataforma. El éxito tras su estreno fue absoluto, y muchos se percataron de que la serie tenía ciertas similitudes con la producción española.

Teniendo en cuenta que llevamos un año esperando el estreno de la que parece ser, será la última temporada de La casa de papel, no es mala idea ver Lupin mientras tanto. Y es que si te gusto la serie española, esta te encantará igualmente. A continuación, te contamos por qué se parecen.

Pasión por un buen robo

robo la casa de papel

No podemos evitarlo, nos apasionan los robos, y cuanto más grandes mejor. Es una especie de admiración por aquellas personas que son capaces y tienen la suficiente valentía e ingenio para hacerse con lo ajeno y convertirse en millonarios de un momento para otro. Pero sin olvidar la envidia que esto nos da porque nosotros no somos capaces, y vemos cómo ellos se dan la gran vida después de adquirir una gran riqueza por la cara e ilegalmente.

Es por ello que George Kav, el creador de Lupin, sabiendo esta gran atracción que sentimos, ha creado un relato con un ladrón de guante blanco como protagonista, Assane Diop. De este se podría decir que es mejor ladrón que El Profesor y toda su banda. Hasta que no conocimos Lupin, pensamos que solo Álex Pina, el creador de La casa de papel, era capaz de tener el ingenio necesario para crear un golpe de este calibre.

Pero por mucho éxito que lograr, ha llegado Diop con su gran entrada por la puerta trasera en el museo del Louvre de París para demostrar de que los grandes robos pueden suceder y realizarse en cualquier parte. Aunque tampoco podemos negar que los dos atracos son de gran talento e ingenio, pues era necesario que todo funcionara a la perfección.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.