miércoles, 11 diciembre 2024

Nestlé España cerró 2020 con ventas por valor de 2.050 millones, un 2,7% más

Nestlé España cerró el ejercicio 2020 con ventas totales por valor de 2.050 millones de euros, un 2,7% más que en 2019, mientras que las ventas en el ámbito español cayeron un 0,9% interanual, hasta 1.342 millones, según ha explicado la empresa en un comunicado este viernes.

Por su parte, las exportaciones continuaron creciendo con un aumento interanual del 5,5% en volumen, hasta representar el 57% de la producción en España, y del 10,4% en valor, hasta 707 millones de euros, el 35% de las ventas totales.

El descenso en el mercado español se debe al cierre y las restricciones que la pandemia ha provocado en la restauración durante el último año.

Aunque se registró un trasvase de volumen a las categorías que se venden directamente en los hogares, esta subida «no pudo compensar el nivel de ventas locales» en el canal Fuera del Hogar.

Nestlé España también ha apuntado una reducción de la presencia en los puntos de venta a causa del escenario provocado por la pandemia y por un incremento de la búsqueda de productos básicas; sin embargo, ha señalado que «la apuesta por las innovaciones y renovaciones aportaron cerca del 44% a la cifra de negocio» de la empresa.

Teniendo en cuenta el resultado del mercado portugués, la región ibérica creció un 3,3% interanual, con una facturación agregada de 2.595 millones de euros.

INVERSIÓN DE 52 MILLONES

La empresa cerró el año con una inversión de más de 52 millones de euros en los diez centros de producción con los que cuenta en España; la mayor parte, 45 millones, se destinaron a la producción, de los cuales el 18% a inversiones relacionadas con la sostenibilidad.

El resto de inversiones, siete millones de euros, se destinaron a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información; mientras que, por productos, las mayores inversiones fueron a cafés, chocolates, nutrición infantil y lácteos.

18 MILLONES EN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Nestlé España realizó una inversión de 18 millones de euros en medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los empleados y asegurar la producción y el suministro de sus productos durante 2020.

La empresa suministró a sus empleados equipos de protección, adecuó todos los espacios de trabajo y ofreció asesoramiento médico a sus empleados.


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