Lleida.net obtiene su quinta patente en China y suma un total de 202

Lleida.net ha obtenido su quinta patente en China por el plazo de 20 años. Las autoridades de propiedad intelectual de la República Popular China han validado el método para la certificación de correo electrónico reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones.

De esta forma, Lleida.net avanza hasta las 202 patentes obtenidas por sus métodos de firma, contratación y notificación electrónica certificada en 64 países del mundo. El mercado potencial de las patentes alcanza ya los 3.371 millones de potenciales clientes.

“China es uno de los países que más en serio se está tomando la propiedad intelectual en materia de desarrollo tecnológico», ha afirmado Sisco Sapena, fundador de la compañía. Además, ha puesto en valor el nivel de i+D de la empresa tras el reconocimiento sistemático del gigante asiático a sus métodos.

China ha reconocido hasta el momento el método de Lleida.net para producir contratos electrónicos certificados, así como sus métodos de correo electrónico certificado, de SMS certificado y de recepción certificada de correo electrónico. La empresa centra su estrategia en la internacionalización, innovación y propiedad intelectual.

Lleida.net trata ahora de consolidar «su cuerpo de propiedad intelectual» para convertirlo en el «más sólido de la industria de la firma». Además, la notificación electrónica certificada está dando sus frutos a nivel internacional, según ha comunicado. Además de China, Lleida.net tiene patentes en EE UU, la UE, Australia, Japón y Sudáfrica, y espera incrementarlas hasta las 700. «Hay más de 500 patentes en camino», ha asegurado esta misma semana Sapena en una entrevista a MERCA2.

PRINCIPAL ACTOR EUROPEO EN FIRMA ELECTRÓNICA

«Estas patentes nos darán la capacidad de expandirnos y defendernos en los diferentes mercados internacionales» en los que trabaja y trabajará la empresa, según ha indicado Sapena.

La compañía mantiene operaciones en una veintena de países y se ha convertido en los últimos años en el principal actor de la firma y notificación electrónica certificada en Europa.

La empresa anunció está semana la apertura de una nueva filial en Dubái para atacar comercialmente los mercados de Oriente Medio y África. En la actualidad, los métodos patentados de la cotizada son válidos para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación en más de 70 países.

La empresa cotiza en OTCQX Best Market de Nueva York desde noviembre del 2020, y en BME Growth en Madrid y en Euronext Growth en París. El año pasado, el valor de su cotización llegó a aumentar un 940%. Pese a esta revalorización, Lleida.net evita vivir del pasado. Crece una “barbaridad” de forma orgánica, afirmaba Sapena hace tan sólo unos días.

“El gran problema es la digestión de las nuevas. Se necesita tiempo, bastante tiempo”, ha asegurado en la entrevista. El comité de inversiones de la empresa, según ha desvelado Sapena, ha descartado algunas operaciones debido a los retrasos que hubiera supuesto para otras actividades.

Nos estamos encontrando que todo lo que nos están ofreciendo” no cumple “las características” que se pide, según ha apuntado. Para ello, considera que las empresas que buscan “deben ganar dinero, complementarias a nuestro negocio” o que éste haga que “sus múltiplos se disparen”. Por último, Sapena ha descartado trasladar su centro de operaciones en Cataluña a otra región. “Estamos muy contentos” trabajando así.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es