Así debes guardar tu mascarilla en el coche para no llevarte una multa

La mascarilla ya es un complemento más, como lo es la ropa. La pandemia ha hecho que se tenga que llevar este elemento de protección para evitar contagiarse y contagiar a los demás. De hecho, junto con el distanciamiento social, la ventilación, y la desinfección, es de las pocas herramientas efectivas que se tienen para la lucha contra el virus.

Esa omnipresencia ha hecho que también se tenga que llevar en el coche si se comparte vehículo con otros, o para cuando te detienes en algún control. Pero ¿realmente sabes cómo deberías guardar tu mascarilla cuando vas en el coche para no llevarte una multa? Lo cierto es que no todos lo saben, y podría costarte caro (80€)

Cómo guardar adecuadamente tu mascarilla

Cómo guardar la mascarilla de forma adecuada por tu seguridad

caja guardar mascarillas

Guardar la mascarilla apropiadamente no solo su una cuestión económica, para ahorrar en multas. Es algo como la velocidad cuando conduces, o el no beber alcohol cuando lo vas a hacer. No es la multa que te pone el agente de seguridad lo que importa, es tu seguridad y la de los tuyos lo que está en juego.

En este caso, cuando se pone la mascarilla en el codo, como muchos suelen hacer para colgársela cómodamente mientras no la están usando, o cuando se deja sobre la mesa del bar, oficina, etc., e incluso cuando se guarda en el bolsillo o bolso, se está haciendo mal. Con estas acciones podrías contaminar la superficie si estás infectado o contaminar la propia mascarilla si el lugar donde la dejas tiene carga vírica.

Por tanto, guardar la mascarilla adecuadamente cuando no la estás usando es igual de importante que sabérsela poner bien, determinar cuánto tiempo se puede utilizar, o cómo hay que lavarla si es reutilizable.

La mejor forma de guardarla adecuadamente es usando alguna bolsa de plástico con cierre hermético que podrás encontrar en muchos supermercados, o usar las cajas que ya se han diseñado específicamente para este uso. Pero… ¿y en el coche? ¿también debería usar estos elementos?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.