¡Lo haces mal! Así es como la DGT quiere que circules por una rotonda

Cuando se estudia el código de circulación vial, para obtener el carné de conducir, una de las cosas que se aprenden en la autoescuela es a circular correctamente y de forma segura por una rotonda. Misteriosamente, parece que a muchos conductores se les olvida una vez han conseguido el documento que les permite circular. Por eso, la DGT hace una serie de advertencias de los riesgos que implica recorrer las rotondas de forma inapropiada.

Lo peor es que, muchos de los conductores, creen que lo están haciendo correctamente, y llevan años cometiendo los mismos errores. Algo que podría costar algún susto, teniendo todas las de perder ante el seguro, ya que habrás sido tú el que ha cometido el incidente…

DGT: cómo circular correctamente por una rotonda

¿Cuál es el problema que ha detectado la DGT?

multa dgt

Con las grabaciones de cámaras situadas en puntos estratégicos para captar ciertas infracciones, y los informes sobre incidentes y multas impuestas por los agentes de la ley, la DGT (Dirección General de Tráfico), ha podido sacar una idea bastante clara de cómo circulan los españoles por las rotondas. Y el resultado no es muy esperanzador…

Se han podido ver multitud de accidentes en estas rotondas. Gracias a ellas se puede mejorar la gestión de tráfico en intersecciones, sin tener que usar otros métodos de regulación. Así, se puede descongestionar el tráfico y hacerlo mucho más fluido, reduciendo el riesgo de que se produzcan accidentes en el cruce de distintos caminos. Pero, lejos de cumplir su cometido, se han convertido en trampas para algunos conductores.

Todo por no saber bien cómo circular por ellas. Por ejemplo, algunos no respetan el Stop o semáforo que da acceso a ellas, poniendo en peligro a algunos vehículos que ya circulan por ellas. Otros no saben muy bien qué carril hay que usar en función de la salida que van a tomar, lo que puede generar roces o choques con otros vehículos, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.