Así debes guardar tu mascarilla en el coche para no llevarte una multa

La mascarilla ya es un complemento más, como lo es la ropa. La pandemia ha hecho que se tenga que llevar este elemento de protección para evitar contagiarse y contagiar a los demás. De hecho, junto con el distanciamiento social, la ventilación, y la desinfección, es de las pocas herramientas efectivas que se tienen para la lucha contra el virus.

Esa omnipresencia ha hecho que también se tenga que llevar en el coche si se comparte vehículo con otros, o para cuando te detienes en algún control. Pero ¿realmente sabes cómo deberías guardar tu mascarilla cuando vas en el coche para no llevarte una multa? Lo cierto es que no todos lo saben, y podría costarte caro (80€)

Cómo guardar adecuadamente tu mascarilla

Cuándo llevar la mascarilla cuando vas en el coche

mascarilla coche

Según el Real Decreto 21/2020 de Nueva Normalidad, la mascarilla es obligatoria en transportes públicos y privados de hasta nueve plazas, incluido el conductor. Si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio. Esto deja fuera al vehículo propio, aunque sí que habría que llevarla en un VTC o taxi. No obstante, aunque los coches no estén obligados, sí que se recomienda su uso, a no ser que vayas solo.

Las personas con dificultades respiratorias o que no tengan que llevarlas por motivos médicos justificados, como discapacidad, dependencia, etc., tampoco estarían obligados a ponerse mascarilla.

En cualquier otro caso, según la normativa, no llevar la mascarilla puesta podría resultar en sanciones económicas de hasta 100€. Una cantidad nada despreciable, más en tiempos de crisis.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.