Todas las claves para atraer hacia tu negocio al consumidor pospandemia

No cabe duda de que la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, y no precisamente para bien. Su influencia sobre la sociedad está siendo tan grande que ya se habla del consumidor pospandemia, y eso que todavía no nos hemos librado del virus. Y si hablamos de este tipo de clientes es precisamente porque la pandemia ha cambiado (quizá para siempre) los hábitos de consumo.

Son momentos especialmente complicados para todos aquellos que tienen un negocio o que están creándolo ahora mismo. Pero una de las claves del éxito es conocer muy bien al tipo de cliente al que se quiere llegar, porque solo así se le pueden ofrecer los productos o servicios que realmente le interesan y se pueden crear estrategias de marketing capaces de dar en la diana. Precisamente por ello, es fundamental conocer el nuevo perfil y los nuevos hábitos del consumidor surgido a raíz de la crisis del coronavirus.

Un giro hacia lo local

comercio local

Este fenómeno ya se está dando desde hace algunos meses. Muchos consumidores están prescindiendo de centros comerciales y famosas tiendas de moda, restaurantes, etc. para apostar por el consumo local, contribuyendo a que los empresarios de su entorno puedan mantener su actividad.

Incluso los ayuntamientos está poniendo en marcha campañas para que la gente compre en los comercios locales y consuma en sus establecimientos de hostelería. Por su parte, los emprendedores también pueden aprovechar esto para atraer todavía a más consumidores. Por ejemplo, comprando materias primas de productores cercanos y destacando esto como un valor añadido del negocio.

El consumidor pospandemia ya está aquí. Con nuevas necesidades e intereses, y como emprendedor es fundamental que comprendas su forma de actuar y de pensar para poder diseñar estrategias que te ayuden a vender más productos o servicios a este perfil.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.