‘Zapeando’: colaboradores a los que no conoce nadie

‘Zapeando’ es un espacio televisivo producido por Globomedia que se emite en la Sexta durante la sobremesa. Creado por Juan Andrés García “Bropi”, lleva en antena desde 2013. En sus inicios estuvo presentado por Frank Blanco que después fue sustituido por Dani Mateo. Vamos a repasar los despidos y abandonos más sonados, como el del mismo presentador, Frank Blanco, o la última sonada de Anna Simón, pero sobre todo las nuevas incorporaciones, y veremos un gran desequilibrio entre los famosos que han ido abandonando y los desconocidos que se han incorporado.

El programa es una tertulia en la que se repasa los últimos sucesos televisivos en tono de humor, y se comentan las meteduras de pata de los presentadores, los mejores y peores momentos de los diferentes espacios de otras cadenas, todo ello dispuesto en diferente secciones y comentado por invitados diferentes y mezclado con juegos y retos. A lo largo de todo este tiempo son muchos los colaboradores que han pasado por el plató de ‘Zapeando’ y se sigue renovando continuamente. Algunos tuvieron una participación fugaz de unos meses y otros se mantuvieron durante años antes de abandonar para centrarse en otros proyectos. Veremos lo que duran los nuevos porque no tienen en gancho de otros que han pasado.

Se fueron los más míticos de ‘Zapeando’

Anna Simón 'Zapeando'

Imaginemos que un equipo de élite pierde a todas las estrellas en poco tiempo y los sustituyen jugadores desconocidos y sin tanta experiencia. Pues es lo que le ha pasado a ‘Zapeando’. El programa empezó perdiendo uno de sus baluartes, Anna Simón, que llevaba desde 2014 e incluso presentó cuando se ausentaba Frank Blanco, que también abandonó recientemente el espacio tras 1.442 programas al frente. Ha pasado un año desde su adiós y Dani Mateo no ha conseguido llenar ese hueco; incluso muchos fans del programa aseguraron que no iban a verlo más con Dani como presentador.

Pero sólo era el comienzo de la sangría. La siguiente estrella del programa que marchó, otra mítica que estuvo en 1.400 programas, fue Ana Morgade, sorprendiendo a los fans. Era el año 2019:

https://twitter.com/ana_morgade/status/1166671450989895681

Ese mismo año también abandonó ‘Zapeando’ Paula Prendes, el guionista y humorista Goyo Jiménez, otro de los que más salsa daba al programa, al igual que Leo Harlem, maestro también de los monólogos y que estuvo tres años. Todos ellos llevaban menos que Anna Simón o Ana Morgade pero tenían el mismo carisma y predicamento entre los seguidores del programa. Lo mismo ocurría con la actriz y humorista Llum Barrera, que colaboró durante dos años, o Sara Escudero, otra humorista y monologuista que llevaba en nómina desde 2014 y era otra clásico del programa. Todos ellos se fueron definitivamente para no volver.

Si lo comparamos con el elenco actual, las diferencias son abismales, al margen de la valía. Nos referimos a que casi ninguno era conocido e incluso ahora tampoco tiene el tirón que tenían todos los nombrados y que se fueron del programa. Veamos quiénes son.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.