Sintrom: los alimentos que no puedes comer si lo tomas

El Sintrom es un medicamento que contiene acenocumarol. Este componente interactúa con aquellos alimentos ricos en vitamina K. Por tal razón, hay que tomar algunas precauciones en el caso de que lo estemos tomando. De hecho, mucho más sabiendo que es el anticoagulante que más consumimos en nuestro país.

Más de 700.000 españoles siguen este tratamiento. La misión principal del mismo es evitar la formación de coágulos, necesidad de muchos de los pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares. Es muy importante saber que no debes comer ciertos alimentos si lo estás tomando. Por ello, te vamos a desvelar aquellos productos que no es bueno ingerir mientras tomamos este medicamento.

7
El aceite, mejor de oliva

aceite de oliva

Es preferible evitar el consumo de alimentos que se elaboren a partir de aceites vegetales hidrogenados. Entre ellos, destacan la bollería industrial, las galletas, productos de comida rápida, y los precocinados. En su lugar, siempre debemos optar por usar aceite de oliva virgen, ya que es la más saludable de todas.

Esto es válido tanto para cocinar como para usarla como condimento. Tomando de 4 a 6 cucharadas al día tendremos cubiertas las necesidades de nuestro cuerpo de ingerir vitamina K.

Aunque el aceite de girasol o maíz son más pobres en vitamina K, también son menos saludables, por lo que no son recomendables aunque tomemos Sintrom.