Estas son las cosas que nunca deberías meter en el microondas

Los microondas, surge en la segunda mitad del siglo XX por lo que, significó una revolución en las cocinas domésticas. Pero, aunque hayan pasado muchos años, desde ese momento hasta la fecha de hoy. Son muchas las personas que no han terminado de entender bien cómo se usa este electrodoméstico.

Tenemos que tener claro que un mal uso puede ser hasta peligroso. Desde colocándolos alimentos hasta recipientes pueden explotar, por lo que puede contaminar tu comida. Estas son algunas de las cosas que no se pueden meter en el microondas.

No introducir los termos y recipientes de plásticos en los microondas

No introducir los termos y recipientes de plásticos en los microondas

En el caso de los termos, es algo super complicado. Es algo que está elaborado de acero inoxidable, lo mejor es no calentarlo en el microondas. Al hacerlo, el acero bloqueará el calor y dañará el electrodoméstico. En los casos que sean termos plásticos, deben de comprobar que están hechos a prueba del electrodoméstico.

Algunos tuppers son elaborados de plástico que tienen una composición muy susceptible al calor. El bisfenol A y los ftalatos, estos pueden provocar sustancias perjudiciales. Por lo que, es necesario no colocar estos productos en el microondas para evitar cualquier lesión en el organismo.