Estas son las cosas que nunca deberías meter en el microondas

Los microondas, surge en la segunda mitad del siglo XX por lo que, significó una revolución en las cocinas domésticas. Pero, aunque hayan pasado muchos años, desde ese momento hasta la fecha de hoy. Son muchas las personas que no han terminado de entender bien cómo se usa este electrodoméstico.

Tenemos que tener claro que un mal uso puede ser hasta peligroso. Desde colocándolos alimentos hasta recipientes pueden explotar, por lo que puede contaminar tu comida. Estas son algunas de las cosas que no se pueden meter en el microondas.

5
¿Por qué no se pueden meter los recipientes de comida a domicilio y de espuma de poliestireno?

Los recipientes de comida no se deben calentar en el microondas. Porque los gases tóxicos que puede emitir o incluso la posibilidad que se queme el propio recipiente. Sean estos de plásticos, cartón, o de papel, ya que estos pueden tener dibujos y la tinta podría evaporarse. Causando que se mezcle por completo con la comida.

El poliestireno es otro tipo de plástico que es muy utilizado para envasar alimentos. Todos los recipientes de este material no son aptos para calentar en el microondas. Debido a que estos emiten toxinas que pueden causar enfermedades y arruinar la comida. Sin embargo, algunas variedades de este material poseen etiquetas para especificar que son seguro para microondas.