Estas son las cosas que nunca deberías meter en el microondas

Los microondas, surge en la segunda mitad del siglo XX por lo que, significó una revolución en las cocinas domésticas. Pero, aunque hayan pasado muchos años, desde ese momento hasta la fecha de hoy. Son muchas las personas que no han terminado de entender bien cómo se usa este electrodoméstico.

Tenemos que tener claro que un mal uso puede ser hasta peligroso. Desde colocándolos alimentos hasta recipientes pueden explotar, por lo que puede contaminar tu comida. Estas son algunas de las cosas que no se pueden meter en el microondas.

No colocar la leche, manteca y margarina

No colocar la leche, manteca y margarina

Debido a que calentar la leche en el microondas, esta puede perder la mitad de los nutrientes que proporciona. Además, elimina parte de las vitaminas B12 en un 40%, por otra parte, cuando las personas derriten manteca o margarina. Pueden perder por completo el poco valor proteico que tienen de por sí, por la manera en la que emite el calor el electrodoméstico.

Es decir, emite ondas que no son buenas para estos alimentos. Además, no conviene colocar en el microondas trozos grandes, debido a que calienta de una manera desigual. Algunas partes de estos alimentos podrían quedar más calientes que otras.