Aparatos baratos (y útiles) de Lidl que funcionan igual que los de ‘lujo’

Lidl no es sólo sinónimo de grandes ofertas semanales, que también, sino que tiene por estrategia de diferenciación copiar aquellos productos que son muy demandados por los clientes y crear opciones low cost con funcionalidades muy similares a los de lujo. Pero claro, los precios no tienen nada que ver. En algunos casos, la jugada le sale maestra, como con Monsieur Cuisine -aunque finalmente lo haya retirado-; en otros aún está por ver. De momento, su última apuesta ha sido un éxito rotundo, y eso que a priori podría considerarse como un producto ‘quemado’: una cámara deportiva vendida como la alternativa barata a la GoPro. ¿Realmente es tan similar? Desde luego, se ha agotado online con la misma rapidez que las primeras veces del robot de cocina o de la panificadora. ¿Cuáles son esos aparatos que imita Lidl y fulmina a los de lujo?

LA CÁMARA DEPORTIVA DE LIDL QUE PONE EN JAQUE A LA GOPRO

Hace cinco años eran las reinas de las secciones de tecnología de cualquier tienda como El Corte Inglés o Mediamark. Todo el mundo quería hacer sus vídeos en primera persona corriendo, con la bici o incluso jugando al pádel. ¿Se ha pasado la fiebre por las cámaras deportivas? Lidl ha puesto de relieve con su última jugada estratégica que aún hay mercado. Sobre todo cuando pones a la venta aparatos con funcionalidades similares a los referentes (aquí, GoPro), pero a menos de la mitad de precio. De hecho, a 39.90 euros. Una auténtica ganga que, por supuesto, se ha agotado en horas en la tienda online de la cadena alemana.

Este artículo de Lidl promete grabar vídeos 4K con hasta 30 imágenes por segundo, y carcasa impermeable que puedes bajar hasta los 30 metros de profundidad. Dado el éxito que ha tenido, es más que probable que se convierta en uno de esos productos de SilverCrest que pone como cebo de vez en cuando.

gopro barata