‘La que se avecina’: los motivos por los que han criticado a la serie

Mientras muchas series han tenido que ser canceladas antes de tiempo por su escasa audiencia, otras pasarán a la historia como las más longevas. ‘La que se avecina’ pertenece a este selecto segundo grupo. La serie, creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero supuso un punto y seguido a la exitosa ‘Aquí no hay quien viva’. Tras más de quince años en ‘Mirador de Montepinar’, los vecinos se mudarán otra vez de barrio para vivir una Temporada 13 que ha sido confirmada, pero que se hará esperar probablemente hasta el año 2022, ya que hasta verano no existe intención alguna de rodar. Pero, si la serie ha tenido tanto éxito, ¿Por qué ha recibido estas últimas críticas?

El bajón de ‘La que se avecina’

En el ecuador de su aventura, ‘La que se avecina’ logró congregar a más del 20% de la audiencia, con más de cuatro millones de espectadores (Temporada 6, 7 y 8). Una absoluta barbaridad si tenemos en cuenta la competencia televisiva que ya existía por aquel entonces. Sin embargo, en los últimos años, y sobre todo en la última temporada, los datos se han venido abajo. La segunda mitad de la Temporada 12 ha supuesto un mínimo histórico con un 13,7% de cuota de pantalla y 1,5 millones de fieles que, eso sí, siguen al pie del cañón. A continuación, respondemos al por qué de este bajón de audiencias y, sobre todo, por qué han llegado las críticas. Te lo decimos todo.

la que se avecina

A. Puente
A. Puente