‘La que se avecina’: los motivos por los que han criticado a la serie

Mientras muchas series han tenido que ser canceladas antes de tiempo por su escasa audiencia, otras pasarán a la historia como las más longevas. ‘La que se avecina’ pertenece a este selecto segundo grupo. La serie, creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero supuso un punto y seguido a la exitosa ‘Aquí no hay quien viva’. Tras más de quince años en ‘Mirador de Montepinar’, los vecinos se mudarán otra vez de barrio para vivir una Temporada 13 que ha sido confirmada, pero que se hará esperar probablemente hasta el año 2022, ya que hasta verano no existe intención alguna de rodar. Pero, si la serie ha tenido tanto éxito, ¿Por qué ha recibido estas últimas críticas?

2
Los motivos de las bajas audiencias

Ese bajón de ‘La que se avecina’ no ha sido fruto de la casualidad. Hay una serie de sucesos que han contribuido a ello. El primero a tener en cuenta es que la Temporada 12, por primera vez, se emitió antes en Amazon Prime Video que en Telecinco. Actualmente son muchos los que cuentan con este servicio en streaming y los que se habrían adelantado para ver su serie favorita. Sin embargo, no es el único motivo. Algunos creen que el guion y la trama han desvariado demasiado, que muchos capítulos son ‘copias’ de ‘Aquí no hay quien viva’ o, simplemente, se han cansado tras tantos años. Ahora sí, te desvelamos cada uno de los detalles que han incendiado a la audiencia.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.