¿Paracetamol? ¿Ibuprofeno? Qué tomar si tengo efectos secundarios por la vacuna de la Covid

La inmunización con la vacuna de la Covid avanza a paso lento pero seguro. Primero se están vacunando los colectivos de mayor riesgo y una vez que se haya finalizado con ellos se empezará a trabajar con diferentes grupos atendiendo a su edad. Aunque los resultados están siendo bastante buenos, no es raro sufrir efectos secundarios después de vacunarse.

Esto es algo totalmente normal con cualquier vacuna. Incluso cuando nos vacunamos contra la gripe podemos sufrir los efectos secundarios durante uno o dos días.  Que sea normal no quiere decir que tengamos que resignarnos a sufrir los síntomas, podemos recurrir a analgésicos sin receta para paliar los efectos. Pero, ¿qué es mejor, el ibuprofeno o el paracetamol?

Consulta con un especialista

vacunarse

Como siempre que se trata de cuestiones médicas, lo mejor es que si tienes dudas consultes directamente con un especialista, que es quien mejor puede aconsejarte sobre cómo debes actuar en caso de sufrir molestias tras la vacuna, incluso si crees que estás sufriendo una reacción alérgica.

También puedes consultar sobre los posibles efectos secundarios con el personal sanitario que se encarga de administrar la vacuna de la Covid. Ellos te explicarán qué es normal y qué no es normal en estos casos y qué debes hacer si algo va mal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.