¿Tengo gripe o coronavirus? Estas son las claves para saberlo

La gripe y el coronavirus son enfermedades de índole viral que pueden repercutir en el sistema respiratorio. Ambas pueden compartir síntomas similares como la tos seca, la fiebre, el dolor muscular y el dolor de cabeza, entre otros. Sin embargo, la manera en que surgen estos síntomas y el impacto en que se manifiestan, pueden ser algún indicio fidedigno si la enfermedad es causada por la presencia de covid-19 o simplemente es una gripe cualquiera.

En MERCA2 vamos a contarte las claves para que diferencies los síntomas que envuelven al coronavirus o a una gripe común, en algunas ocasiones pueden presentarse en ambas condiciones clínicas.

Congestión nasalCongestión nasal -- Web de Portalfarma

Según el doctor Germán Peces Barba, quien es vicepresidente neumólogo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), establece lo siguiente: “Una señal que puede resultar diferenciadora es que la gripe empieza con una gran congestión nasal y afectación de garganta, incluso antes de que aparezca la fiebre, los dolores musculares y el malestar general; en cambio, en la Covid-19, podemos notar pérdida de olfato, pero sin congestión nasal”.

En el caso que tengas goteos en la nariz, es un síntoma muy asociado a la gripe, con lo cual no debe existir miedo a padecer de coronavirus. Te contamos muchas más claves.