La ruta de las croquetas: ¿Cuál debes probar en cada Comunidad Autónoma?

España recibe cada año a millones de turistas. Por su clima, por supuesto, pero también porque en los últimos años se ha erigido como un país referente en cuanto a gastronomía se refiere. Platos como la paella o el cocido han alcanzado un enorme éxito entre las personas que visitan nuestro país. Ahora, con el frío del invierno atrás y la primavera más cerca, llega el tiempo de bares, de terrazas, de tapeo. La ración que más éxito cosecha son las croquetas. Aunque las de jamón son las más típicas, se realizan con infinidad de productos. A continuación, te desvelamos cuáles son los tipos de croquetas más tradicionales en cada Comunidad Autónoma.

8
Croquetas de País Vasco y Valencia

Paella de Valencia, restaurantes

El País Vasco es, probablemente, el mayor referente gastronómico de España. Cuenta con un sinfín de productos y propuestas que servirían para elaborar unas buenas croquetas. Las más míticas y especiales son las de centollo, un marisco realmente exquisito que proporciona un sabor de ensueño. En Valencia, a unos les parecerá lógico y a otros surrealistas, pero la paella, nuestro plato más internacional, también está presente en croquetas. Con su pollo, su conejo y su arroz, todo mezclado con la bechamel resulta muy atractivo. Es la forma perfecta de gozar de un plato mítico en formato ‘tapa’.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.