Dakota Élite

Dakota se hizo popular en televisión con el programa ‘Hermano Mayor’. Su mal comportamiento, que trató de corregir Pedro García Aguado en la medida de lo posible, le dio la oportunidad en 2019 de concursar en Supervivientes, donde tuvo varias disputas con algunos de sus compañeros. La audiencia quedó encantada con su sinceridad y la llevó hasta la recta final del programa. Después apenas se ha sabido de ella, hasta que este martes Amazon Prime Video ha publicado un vídeo promocional de su nueva serie, ‘El Internado: Las Cumbres’.

En el vídeo aparecen Dakota, Saray, Francisco Nicolás y Omar Montes como alumnos y Pedro García Aguado como profesor, para transmitir el mensaje de que “de la cárcel se sale, pero de ‘El Internado: Las Cumbres’ no”. En el montaje, que no llega al minuto de duración, Dakota interpreta a una alumna rebelde que tiene una disputa con Saray. Omar Montes parodia su momento en ‘La Resistencia’ en el que le regala a David Broncano una muñeca robada en Cantora y Francisco Nicolás recibe una llama “de los de arriba”.

Una parodia que ha encandilado a todo el mundo, ya que el tuit suma casi 7.000 RT y 13.000 “me gusta”. Sin embargo, lo que ha sorprendido a más de uno, es que este spot de Amazon Prime Video ha servido, de algún modo, para que muchas personas ataquen a los actores de Élite. Pero, ¿Qué tienen que ver en ellos en toda esta historia?

Lo cierto es que de todos los que aparecen en este ‘anuncio’, Dakota ha sorprendido por lo bien que actúa, cuando nunca se ha dedicado al mundo de la interpretación. Para muchos usuarios Dakota ha exhibido más talento en esos segundos que los actores de Élite en tres temporadas. No es la primera vez que las redes sociales critican a los jóvenes que han saltado a la fama con una de las series españolas de más éxito internacional.

“Mucha risa, pero Dakota actúa mejor que medio casting de Élite”, ha comentado un usuario. “Poco se habla de que una persona como Dakota que no tiene ningún tipo de formación como actriz actúe mejor que gente como Omar Ayuso o Aron Piper que llevan 3 temporadas de Élite actuando como si estuvieran leyendo una caja de cereales en algún pasillo del Mercadona

Citar Tweet”, ha comentado otro. Y así cientos de mensajes en la misma línea que no solo han convertido en tendencia a Dakota, sino también a Élite.

Muchos otros directamente han lanzado su crítica contra la nueva hornada de actores. Que Dakota actue mejor que el 90% de los “nuevos” actores de moda españoles es entre fascinante y deprimente”, ha zanjado esta usuaria.