Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comer 5 almendras a diario

El tipo de alimentación que llevamos en nuestro día a día es de vital importancia, no solo para perder peso o mantenerlo, sino para una salud más fuerte. Es por ello que la comida chatarra es tan desaconsejada, y no únicamente por el peso que puedes ganar. Y es que las personas con un metabolismo rápido que la consumen, aunque no engorden, sí están poniendo en riesgo su salud. Hay ciertos alimentos que deberías estar en nuestra vida y otros que no. Y hay uno que si empiezas a incluir en tu vida diaria, te hará notar cambios, hablamos de las almendras.

Además de ser un fruto seco delicioso, también está compuesto por propiedades como antioxidantes y grasas saludables, y después de saber todos sus beneficios vas a querer agregarlas en tu alimentación. Además, tienes como ventaja la posibilidad de comerlas de muchas maneras diferentes. A continuación os vamos a explicar cuáles son las razones por las que es saludable comer cinco almendras a diario.

Son una ayuda para reducir los niveles de colesterol

reducir colesterol

Las almendras también son ricas en vitamina E, por lo que al consumirlas con frecuencia va a aportar a tu cuerpo una mayor cantidad de plasma y de glóbulos rojos. Y gracias a ello se reduce de forma considerable el nivel de colesterol en la sangre, siendo más probable evitar las enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.

Está científicamente demostrado, que el consumir alimentos con vitamina E con otros que tengan buenos niveles de antioxidantes ayuda a reducir los niveles de colesterol y mantenerlo controlado. Aprende a llevar una dieta sana y equilibrada, introduce las almendras en tu consumo diario con la cantidad de cinco de estas y verás cómo en cuestión de unas semanas tu calidad de vida comienza a cambiar. Te sentirás menos pesado y con mucha más energía.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.