Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comer 5 almendras a diario

El tipo de alimentación que llevamos en nuestro día a día es de vital importancia, no solo para perder peso o mantenerlo, sino para una salud más fuerte. Es por ello que la comida chatarra es tan desaconsejada, y no únicamente por el peso que puedes ganar. Y es que las personas con un metabolismo rápido que la consumen, aunque no engorden, sí están poniendo en riesgo su salud. Hay ciertos alimentos que deberías estar en nuestra vida y otros que no. Y hay uno que si empiezas a incluir en tu vida diaria, te hará notar cambios, hablamos de las almendras.

Además de ser un fruto seco delicioso, también está compuesto por propiedades como antioxidantes y grasas saludables, y después de saber todos sus beneficios vas a querer agregarlas en tu alimentación. Además, tienes como ventaja la posibilidad de comerlas de muchas maneras diferentes. A continuación os vamos a explicar cuáles son las razones por las que es saludable comer cinco almendras a diario.

Las almendras reducen el riesgo de cáncer de mama

alemndras ayudan prevencion cancer mama

Algunas semillas como las almendras o también los cacahuetes y nueces pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades graves, como la aparición del cáncer de mama. Es por ello que un consumo moderado de estos frutos secos puede resultar ser de gran ayuda. Es natural, y estarás proporcionando de grandes beneficios a tu cuerpo. Lo que no quiere decir que sea una cura, tan solo ayuda a la prevención.

La publicación de Gynecologic and Obstetric del estudio sobre la relación entre estos alimentos y la prevención al cáncer de mama han planteado que consumir almendras puede evitar la aparición de esta enfermedad en el cuerpo. Pero como decimos, debe ser con moderación, ya que nada en exceso es bueno. La cantidad de cinco almendras es la más adecuada.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.