Fumar: los beneficios que no te cuentan del tabaco

Desde siempre, fumar ha conllevado a numerosas precauciones, temeridades y riesgos para la salud, por lo que en los últimos tiempos muchos han hecho (y logrado) el intento para aconsejar que dejemos de fumar. En gran parte porque nos hará mejorar en distintos aspectos de nuestro cuerpo, mente y corazón. Pero, lo que no sabíamos, es que el tabaco puede traer también beneficios.

Obviamente, y viéndose en una balanza con más contras que pros, hacer uso del tabaco es claramente perjudicial: tanto para las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, tensión, aumento del riesgo de cáncer bucal, lengua, desgaste de dientes y caries… pero, entre todos, existen posibles beneficios que desconocíamos. Los vemos desde MERCA2.

La nicotina del tabaco al fumar ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones

Fumar tabaco articulaciones

Según la norma vigente, las grandes casas tabacaleras están obligadas a anunciar en sus paquetes de tabaco los problemas que genera fumar. Aún con todo, también se han reconocido estudios sobre las mismas que muestran cómo el tabaco favorece a las articulaciones.

O lo que es lo mismo; las personas que tienen a bien fumar, son menos propensos a entrar en un quirófano para reemplazar alguna, o ambas, articulaciones de sus rodillas. El motivo no es otro que la nicotina que se encuentran en los cigarrillos de tabaco.

Lo que, al mismo tiempo, ésta ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones y cartílagos. A su tiempo, también nos lleva a que los fumadores no tienden a frecuentar carreras ni a diversos ejercicios o actividades que requieran de un esfuerzo que genere presión en sus rodillas, además de que son menos propensos a ser obesos mórbidos. Por lo tanto, y con sus múltiples consecuencias negativas, la nicotina del tabaco al fumar puede mejorar nuestra función.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.