Amoxicilina: ¿En qué casos se recomienda tomarla?

La amoxicilina, se caracteriza por ser un antibiótico de la familia de las penicilinas. Es un bactericida, es decir, que es perfecto porque sirve para destruir los microbios. Por tanto, es utilizado para tratar un número de infecciones que se producen por los gérmenes sensibles a este antibiótico.

Las infecciones más frecuentes que se pueden tratar con este antibiótico son amigdalitis, otitis, sinusitis, neumonías, infecciones como de orina, dentales y de piel. También es utilizado con la combinación de otros fármacos en el tratamiento para erradicar del estómago al Helicobacter pylori.

¿Cuáles son los errores que se cometen con más frecuencia al tomarla?

¿Cuáles son los errores que se cometen con más frecuencia al tomarla?

Las personas cometen errores con muchas frecuencias al tomar la amoxicilina, uno de esos que se puede observar, es la toma del antibiótico en menos días de los indicados por los médicos. Esto se debe a que, los pacientes dejan de hacerlo por lo general cuando ya creen que se siente bien. Por otro lado, ingiere el medicamento en un intervalo de horas diferente a lo prescrito por el médico, lo más habitual sería cada 8 horas.

Otros de los errores comunes entre las personas es tomar la amoxicilina como protector de estómago, como el omeprazol, que no es necesario.