Amoxicilina: ¿En qué casos se recomienda tomarla?

La amoxicilina, se caracteriza por ser un antibiótico de la familia de las penicilinas. Es un bactericida, es decir, que es perfecto porque sirve para destruir los microbios. Por tanto, es utilizado para tratar un número de infecciones que se producen por los gérmenes sensibles a este antibiótico.

Las infecciones más frecuentes que se pueden tratar con este antibiótico son amigdalitis, otitis, sinusitis, neumonías, infecciones como de orina, dentales y de piel. También es utilizado con la combinación de otros fármacos en el tratamiento para erradicar del estómago al Helicobacter pylori.

¿Cuándo y cómo habría que tomar la amoxicilina?

¿Cuándo y cómo habría que tomar la amoxicilina?

Los médicos indicarán a las personas un intervalo de horas entre cada toma y el número de días que deberán tomar la amoxicilina. Tienen que tomarla como se los indiquen los expertos de salud. En la amoxicilina, por lo general el intervalo más frecuente recomendado es tomar cada 8 horas. Pero en algunos casos los médicos les puede indicar tomarla cada 12 horas.

La duración dependerá de los diferentes tipos de infecciones que tengan las personas. Por lo que, los especialistas indican los días necesarios a tomar, es muy importante que, ustedes no la corten nunca por su cuenta. Ya que, puede causar que se empeoren las infecciones si no se cumplen los tratamientos por completo.