¿Quién es Paula Usero, la invitada de David Broncano en La Resistencia?

La próxima invitada de David Broncano en La Resistencia será la joven actriz Paula Usero, quien, según todo apunta, está a punto de convertirse en la nueva promesa del cine español. Esta semana se conocía la noticia de que esta valenciana de 29 años estará muy presente este año en los premios Goya compitiendo por el galardón a la mejor actriz revelación por su papel ‘La boda de Rosa’ dirigida por la cinesta Iciar Bollaín.

EMPEZÓ A ESTUDIAR CIENCIAS POLÍTICAS

Eso fue suficiente para que Paula Usero comenzase a sentir el gusto por la interpretación, pero aún así decidió encaminar sus estudios hacia un sector diferente y se matriculó en en Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia. Durante sus años universitarios participó en algunos cortometrajes realizados por amigos que estaba cursando Comunicación Audiovisual. En 2012 decidió centrarse al 100% en lo que de verdad le gustaba y se inscribió Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Valencia, donde realizó un Grado de Interpretación Textual.

Cuando completó sus estudios, la joven Paula Usero se plantó en Madrid, aunque no llegó sin experiencia, porque ya había trabajado en importantes obras de teatro como Macbeth, de William Shakespeare, dirigida por Vicente Genovés; La habitación de Isabella de Jan Lawers, de Rafael Ricart; Mar i cel, de Ángel Guimerà, dirigida por Pilar Silla o Locos, locos, locos, de Alberto Monrabal. En la capital siguió formandose en diferentes materias como técnicas de acrobacia, esgrima, caracterización o verso libre. También inició un periplo de castings como muchas negativas que no consiguieron desanimarle. Hasta que llegó su gran oportunidad.

paula-usero-foto

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.