‘La Casa de Papel’: fecha de estreno y secretos de la temporada 5

Ya queda menos. Es uno de los estrenos más esperados. Lo iba ser el pasado 2020 pero con la pandemia lo será este 2021. Hablamos lógicamente de la serie española más internacional y más vista: La Casa de Papel. Tras el impactante final de la temporada 4 ya lo vemos lejano y estamos deseando que llegue la quinta, así que te contamos la fecha de estreno que ya se ha desvelado y todos los secretos y lo que sabemos hasta ahora de uno de los grandes éxitos de Netflix.

La impactante escena final de El Profesor y la Inspectora Sierra que cerraba el telón de la temporada cuarta no podría ser más eficaz y conseguir una mayor incertidumbre en la audiencia. Parecía que la quinta temporada sería el final y por tanto resolvería todas las dudas pero… Por ahora nos conformaremos con la revisar las principales dudas y la tramas de la nueva temporada. Ánimo porque el estreno está cada vez más cerca y tanto productores como actores van revelando detalles de la temporada 5.

Puede ser un final apoteósico para una serie mítica

alex pina Merca2.es

A falta del estreno de de la temporada 5 de ‘La Casa de Papel’, la serie creada por Álex Pina es ya un referente en la ficción española y mundial. Su éxito ha traspasado fronteras hasta tal punto que en muchos países es un fenómeno mayor que aquí. En un inicio la producción corrió a cargo de Atresmedia, pero pronto Netflix compró los derechos viendo el filón que podía ser a nivel internacional.

La primera temporada se estrenó en Antena 3 en mayo de 2017 y desde entonces se han emitido otra tres más. Es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix y la primera serie española en ganar un Emmy Internacional como mejor drama en 2018. Incluso la famosa canción ‘Bella Ciao’, que se canta en momentos clave de la serie, entró en la lista francesa y alemana de éxitos, en la versión que cantan El Profesor y Berlín. Todo un fenómeno que en breve tendrá continuación.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.