Sueños lúcidos: qué son y cómo puedes lograrlos

Los sueños lúcidos, hace referencia a que eres consciente de estar soñando, tal como lo explicó la británica Celia Green en 1968. Por lo que, este tema se ha caracterizado por la capacidad que tienen las personas de reconocer y controlar los estados oníricos. Según lo explicado en los textos budista del siglo VII. Este fenómeno se ha estudiado en Occidente en condiciones de laboratorio desde finales de las décadas de los setentas.

No todas las personas pueden lograr tener sueños lúcidos

No todas las personas pueden lograr tener sueños lúcidos

La mayoría de los psicoanalistas explican que, por lo general, hay cierto recelo e incredulidad entre quienes nunca lo han experimentado. Estos aseguran que es muy difícil controlar lo incontrolable y que todas las personas pueden encaminar los sueños lúcidos. Aun así, afirman que las personas pueden recordar los sueños a menudo, esto es porque tienen buen contacto con su inconsciente.

A pesar que se ha considerado uno de los asuntos más difíciles de investigar, un estudio que se llevó a cabo por el Instituto Central de Salud Mental de Mannheim. Concluyó que la gran parte de la población ha tenido sueños lucidos al menos una vez en su vida. Aunque, la mayoría de los expertos coinciden que son más frecuentes en niños que en los adultos.