DGT: malos hábitos al volante que te van a costar una ‘cara’ multa

Hoy en día ya es habitual utilizar el coche en nuestro día a día para movernos por nuestra zona con más rapidez, sobre todo cuando tenemos recados o gestiones por hacer. Sin embargo, hay algunas malas costumbres que muchos conductores suelen tomar cuando van al volante (como por ejemplo no ponerse el cinturón cuando van a hacer una distancia corta) y al final este tipo de manías tienen sus consecuencias, las terribles multas de la DGT.

Y este tipo de malas costumbres no solo te hacen correr peligro a ti, también a los que circulan en la vía o van contigo en el vehículo. Y como es de esperar, esto conlleva sus multas, que nunca son baratas. Por este motivo, hoy os traemos algunos de los malos hábitos de conductores y pasajeros y cómo evitarlos para no llevarnos después sorpresas non gratas.

3
Sacar el brazo por la ventana y tocar el claxon cuando no se debe

tocar claxon multa dgt

Muchos conductores tienen el mal hábito de, durante el verano, conducir con el codo apoyado en la ventana. Y es que aunque no haya un apartado que regule expresamente está costumbre o que la prohíba, lo cierto es que el reglamento de la DGT sí toma atención a todas las conductas que puedan limitar la forma de actuar en cualquier situación del conductor.

Y por supuesto una de estas es la de apoyar el codo en la ventana del coche, por lo que debes encontrar otra postura que te sea cómoda mientras conduces. Un hábito muy común en algunos conductores es tocar el claxon en situaciones del día a día. Y lo cierto es que abusar del claxon y tocarlo indebidamente también es motivo de multa.

El claxon solo lo debemos utilizar para advertir a conductores de un accidente, de tu intención de adelantar de carril, o también cuando sea urgente y necesario adelantar por algunas ocasiones extremas. Por lo que debemos dejar de utilizar el claxon para saludar a alguien o para llamar la atención de algún conocido.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.