¿Netflix, Amazon Prime, Movistar? Cómo saber qué plataforma tiene una serie o película concreta

Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar, Disney+, FlixOlé, Apple TV+, etc., muchas plataformas de streaming diferentes que hacen difícil la elección de la mejor. A veces, muchos usuarios optan por tener varias de ellas, para así satisfacer sus necesidades de contenido, ya que con una sola no suele ser suficiente si eres un apasionado de las series o un cinéfilo empedernido.

El problema al tener varias de estas plataformas es que, cuanto te acuerdas de una serie o de una película que te gusta, es complicado ir una a una mirando en su buscador para ver si está dicho título. Además, si a eso se le agrega que debes escribir con el mando a distancia, el problema es algo mayor. Por eso, deberías conocer algunos trucos que te ayudarán a localizar dónde se emite ese título que estás buscando, sin tener que ir una a una comprobando…

Cómo localizar contenido de Netflix, Amazon Prime, Movistar,…

Un método alternativo si tienes una Smart TV

smart tv samsung oferta carrefour

Un método alternativo para buscarlo en algunas televisiones inteligentes es usando el propio buscador de la Smart TV. Por ejemplo, en una LG, puedes seguir estos pasos:

  • Ir al menú con tu mando a distancia, pulsando sobre el botón de la casa.
  • Luego selecciona el icono de la lupa para poder buscar. Para ello, desplázate con las flechas hasta su posición y selecciona con OK.
  • Ahora aparecerá la barra del buscador y el teclado en pantalla. Escribe el título de la serie o película que quieres.
  • Pulsa buscar.
  • Verás que aparecen los carteles de dicha película o serie si ha dado resultado la búsqueda. En la esquina superior izquierda de cada cartel, verás que aparece el icono del servicio de streaming que tiene dicho título. Así sabrás si la puedes encontrar en Disney+, o en Netflix, Amazon…

No es necesario que tengas todas las apps de Netflix, Amazon Prime, Disney+, FlixOlé, Movistar, etc., instaladas. El buscador hace una búsqueda genérica, y no dentro de cada app. La única limitación es que buscará solo en los servicios más populares. Por ejemplo, no lo hará en plataformas más modestas como la nacional FlixOlé.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.